RECORDATORIO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS COVID-19 PARA LA FEYTS

¡Urgente!

 

Esperamos que hayáis disfrutado de un merecido descanso vacacional.

Os recordamos dada la trascendencia de los contagios, y de la situación sanitaria que estamos padeciendo, algunas cuestiones que se han relajado durante el segundo trimestre. Hemos de recordar que estamos viviendo una situación excepcional sanitaria, y que como centro, nos está afectando de manera muy directa. En ningún caso, podemos “relajar el cumplimiento” de las medidas de seguridad. Por lo tanto, os indicamos algunas cuestiones que no debemos permitir, y son:

  1. Está prohibido superar el aforo de las aulas. Una persona más en un espacio docente, supone incumplir, claramente, la norma que nos ha indicado Salud Pública y la Universidad de Valladolid
  2. Prohibido no cumplir con la distancia interpersonal de seguridad en el aula. NO se puede trabajar en grupos sin mantener 1,5 metros de distancia entre personas (estudiantes y profesorado)
  3. Está terminantemente prohibido modificar la posición del mobiliario de los espacios docentes, bajo ningún concepto
  4. Se ruega ser puntual, tanto en los comienzos de la actividad docente, como en los finales de las clases, de esta manera, evitamos aglomeraciones de personas, y así favorecemos el tiempo suficiente de descanso y traslado a la siguiente hora de clase, tanto presencial, como virtual
  5. Recordamos que es obligatorio ventilar las aulas y limpiar el mobiliario y los equipos de apoyo a la docencia (teclados, ratones, mandos a distancia, etc.)

Normativa: “Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 20-21 a una presencialidad adaptada “, de 31 de agosto 2020 y “Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por la que se aprueba el Plan de Medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la comunidad de Castilla y León” (BOCyL,172, de 21 de agosto)

Los correos para comunicar a la Facultad los positivos o cuarentenas son:

Geolodía 2021

Esta actividad con fines divulgativos, se desarrolla en todas las provincias y este año, debido a la pandemia, tendrá desarrrollos diferentes según las condiciones sanitarias. En algunos casos con grupos reducidos y en otros, se seguirá desde casa. Si tu localidad es distinta a Valladolid, puedes consultar las distintas actividades en: https://geolodia.es/geolodia-2021/

El programa del Geolodía 2021 para Valladolid, organizado por nuestro compañero el profesor Jaime Delgado Iglesias y que tendrá lugar en Portillo el 8 de mayo, puede consultarse en: https://geolodia.es/geolodia-2021/valladolid-2021/ ¡Participa!

Acceso a Menciones en Educación Infantil y Primaria curso 2021/22

Plazo para la solicitud de acceso a Mención en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria: del 14 al 21 de abril.

Información sobre las menciones.

Procedimiento de Solicitud:

Grado en Educación Infantil:

Grado en Educación Primaria:

Servicios Administrativos y Técnicos de la FEyTS

Les recordamos que pueden seguir dirigiendo sus consultas a los diferentes servicios de la Facultad a través de sus direcciones de correo electrónico y teléfonos:

 

AVISO IMPORTANTE: Acceso WIFI sólo a través de eduroam

Desde el 11 de Junio de 2014 sólo se puede acceder a la red WIFI en la FEyTS a través de eduroam.

NOTA IMPORTANTE: El número de conexiones a eduroam es limitado, por lo que se recomienda un uso responsable en los móviles, ya que el abuso imposibilita la conexión de portátiles y otros dispositivos de utilidad en la docencia una vez alcanzado el límite.

Con el cambio de certificado del servidor, se hace necesaria la instalación de la nueva versión de la herramienta de configuración.

Puedes descargar la herramienta para tu versión de sistema operativo, en cat.eduroam.org

Toda la información para acceder a eduroam se encuentra en stic.uva.es y en www.eduroam.es

Suscribirse a Front page feed