
Aprovechando que el viernes 10 de octubre se celebrarán en la FEyTS las VII Jornadas Internacionales LGTBIQ+, Educación Física y Deporte organizada por la Red de Investigación LGTBIQ+, Educación Física y Deporte, el Vicedecanato de Prácticum e Investigación y el GIR InCorpora-Embodied Education, organizan una sesión formativa, bajo el título: “Formación en metodologías emergentes en investigación social”. Esta sesión está abierta a todo el alumnado y profesorado de la facultad de manera gratuita.
La sesión formativa se llevará a cabo por dos investigadores internacionales en el ámbito de la Educación Física y metodología emergentes que participan en las Jornadas. En concreto, será impartida por Oliver Hooper y Rachel Sandford, de la Universidad de Loughborough (Inglaterra).
Ambos forman parte del equipo editorial de la revista Sport, Education and Society y su labor investigadora se centra en los siguientes aspectos:
Rachel Sandford trabaja sobre las experiencias y voces de los jóvenes —especialmente los marginados— en educación física, deporte y salud, explorando inclusión social, currículum crítico y pedagogías sensibles al trauma.
Oliver Hooper se centra en las vivencias de jóvenes en contextos de educación física y deporte alternativo, empleando metodologías participativas para abordar identidades, bienestar emocional e inclusión de colectivos vulnerables.
Formación programada:
Título: “Formación en metodologías emergentes en investigación social”
Fecha: viernes 10 de octubre
Horario: 17:00 – 19:00 h
Lugar: Aula A105 – FEyTS
La sesión será en inglés, pero se contará con apoyo de traducción en caso de ser necesario.
Con el propósito de mejorar el funcionamiento de la sesión formativa os pedimos confirmación de asistencia. El enlace a la ficha de inscripción es el siguiente:
Esperamos contar con vuestra participación.
Para cualquier consulta, podéis poneros en contacto con Jonathan Ospina Betancurt y Alfonso García Monge (GIR InCorpora-Embodied Education) o con el vicedecanato.