Pasar al contenido principal

Seminarios


Seminario doctoral sobre Trabajo Social y Política Social

1er Seminario Doctoral sobre Trabajo Social y Política Social organizado por la Red Española de Política Social (REPS) y el “Programa Interuniversitario de Doctorado en Trabajo Social de la U. de Murcia, UPNa y U. Rovira i Virgili”. 

El Seminario tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y encuentro entre estudiantes de doctorado para que compartan sus investigaciones en el ámbito del Trabajo Social y la Política Social. Se anima a enviar propuestas relacionadas con el trabajo social y los servicios sociales, la ética del trabajo social, la práctica y metodología del trabajo social, la investigación aplicada al trabajo social y los servicios sociales, así como, aquellas que tengan como objeto de estudio las políticas sociales más relacionadas con el trabajo social y los servicios sociales (políticas de inclusión, personas mayores, asistencia social, vivienda, infancia, familia, etc.). 

El seminario se celebrará los días 17 y 18 de septiembre de 2026 en la Universidad Pública de Navarra (Pamplona). El formato será preferentemente presencial, aunque estará abierta la posibilidad de participación online. Los estudiantes de doctorado presentarán sus trabajos a lo largo de cinco sesiones no paralelas y recibirán comentarios a través de discussant invitados, promoviendo también debates colectivos. Los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos por las personas asistentes, aunque la organización proporcionará café y el almuerzo. 

Si estás realizando una tesis en este ámbito de conocimiento y te interesa participar como ponente te invitamos a enviar un resumen (máximo 250 palabras) antes del 7 de junio de 2026. Las propuestas podrán enviarse tanto en inglés como en español. El seminario tendrá un aforo máximo aproximado de 20-25 presentaciones, por lo que se realizará una selección a partir de las propuestas enviadas. Se habilitará también la posibilidad de inscripción a aquellas personas que deseen participan solo como oyentes. Ambas tipologías de participación, ponente u oyente, recibirán su pertinente certificación. 

Puedes inscribirte en este enlace: Formulario de inscripción Seminario Doctoral 

 

FECHA LÍMITE de INSCRIPCION: 7 de junio de 2026

 


 


 

 

Jornada Internacional de Investigación sobre Prácticas en Trabajo Social

El viernes, 17 de abril de 2024, de 9:30hs. a 18hs. tendrá lugar en FEyTS la Jornada Internacional de Investigación «La supervisión de las prácticas en Trabajo Social: estudio de la especificidad iberoamericana tras la pandemia».

Organizada por el Comité de Título de Trabajo Social, pretende, entre otros objetivos, dar a conocer el proceso y los resultados de una investigación realizada en España, Brasil y Portugal por un equipo de investigadoras brasileñas.

Las reuniones de este encuentro tendrán lugar en el S103, con entrada libre hasta completar el aforo.

Más información AQUÍ


Seminario Metodológico y Taller de Gestores Bibliográficos para alumnado de 4º curso del Grado en Trabajo Social

 

 


 

 

 

 

 

I Workshop «Modelos de publicación científica: más allá de los acuerdos transformativos»

https://formacionbuva.blogs.uva.es/i-workshop-sobre-modelos-de-publicacion-cientifica-mas-alla-de-los-acuerdos-transformativos/