Estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Trabajo Social reciben un premio internacional por su Proyecto “Reduce Inequalities”

Estudiantes del Grado de Educación Primaria (2º curso) de la Facultad de Educación y Trabajo Social reciben un premio internacional en el marco del Proyecto Erasmus + SDGs Tackler Youth Toolkit por su plan de acción “Reduce Inequalities”, vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”. Las estudiantes Sandra Tamame Alba, Sofía Ordóñez Vivó, Elsa Alcaide García y Paula Alonso Rodríguez proponen reducir las desigualdades a través de la acción educativa transnacional, instando a las autoridades y administraciones a la incorporación de acciones en los planes educativos de cada país para reducir prejuicios y fomentar la educación emocional, la empatía, el diálogo cooperativo y la puesta en valor de lo que el ser humano tiene en común. En palabras del jurado: "El proyecto ofrece un camino cultural sobre todo en relación con el respeto al Estado de derecho, la relación entre gobierno y ciudadanía. Ha sido valorado como un excelente ejemplo de cooperación entre ciudadanía y gobiernos para crear un mundo mejor que se refleja en el ODS17".

El proyecto premiado ha sido fruto del trabajo realizado por el estudiantado de la UVa que ha participado en las Jornadas “SDGs Days” los días 6 y 7 de noviembre de 2023 de la mano de Laura Trevisan (Instituto para el Fomento del Desarrollo y la Formación, INFODEF, entidad española socia en el proyecto ERASMUS +) junto con el profesorado que ha participado en su organización.

Su portavoz, Sandra Tamame, presentó el proyecto en la conferencia final que tuvo lugar en Roma el 29 de noviembre de 2023.