Proyectos de innovación dirigidos por profesorado de la Facultad de Educación y Trabajo Social:
- Abriendo la Universidad: nuevas ecologías de aprendizaje en contextos docentes de educación expandida
- D. Rocío Anguita Martínez y D. Eduardo Fernández Rodríguez
- Acercamiento a la práctica profesional en la materia Educación Física Escolar
- D. Alfonso Jorge García Monge
- ACOGE. Comunidades de aprendizaje y formación del profesorado
- D. Luis Torrego Egido y Dª Henar Rodríguez Navarro
- Ansiedad de los estudiantes ante el Trabajo de Fin de Grado (TFG)
- Dª Myriam de la Iglesia Gutiérrez y Dª Ruth Pinedo González
- (col.) Dª Inmaculada Calleja González
- Aplicaciones educativas de la psicología positiva: Clima social en las aulas universitarias
- Dª Valle Flores Lucas
- Aprendizaje-Servicio para la protección y educación de los Derechos Humanos
- Dª Susana Lucas Mangas y Dª Carmen Herguedas Esteban
- Ayuda y mediación entre compañeros/as para mejorar el clima del aula
- Dª Inés Monjas Casares
- Blog académico canon y corpus: sobre el canon literario y los clásicos
- Dª Carmen Morán Rodríguez
- CIENZiA: Diseño e implementación de estrategias Flipped-learning para la enseñanza de las ciencias en el Grado de Educación Primaria
- D. Roberto Reinoso Tapia
- Clínica jurídica: aprendizaje-servicio para la protección y educación de derechos humanos
- Dª Susana Lucas Mangas
- Competencias específicas docentes en Educación Física (UNIZAR / UVa)
- D. Antonio Fraile Aranda
- Comunidad de práctica sobre el estudio del pensamiento infantil
- Dª Henar Rodríguez Navarro
- Comunidades creativas en torno al proyectos de emprendimiento social y en clave cultural con alumnos y alumnas del Grado en Educación Social de la UVa
- Dª Claudia Marcela Möller Recondo
- CondiscipuliMundi. Aprendizaje colaborativo entre estudiantes de diferentes Universidades.
- D. Alfonso García Monge
- Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria
- D. Tomás Ortega del Rincón
- Coordinación y Colaboración interdisciplinar entre profesorado y asignaturas para mejorar la calidad de la docencia universitaria
- D. Ruth Pinedo González y Dª Myriam de la Iglesia Gutiérrez
- (col.) Dª Inmaculada Calleja González
- Creación de materiales Geogebra y píldoras de conocimiento para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria.
- D. Tomás Ortega del Rincón
- Creación de módulos de autoaprendizaje y autoevaluación prácticos en la asignatura Fundamentos de Neurobiología, para su uso en el Campus Virtual
- D. Aníbal de la Mano Bonin
- Creación de un blog académico para el estudio del canon literario y el concepto de "clásicos"
- Dª Carmen Morán Rodríguez
- Creación de un entorno internacional de aprendizaje telecolaborativo
- Dª Paloma Castro Prieto
- De la empatía hacia los animales a la convivencia intercultural: estrategias docentes que facilitan la transmisión de valores y actitudes en Educación Infantil y Primaria
- D. Jesús María Aparicio Gervás
- Desarrollo de competencias profesionales docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física
- D. Antonio Fraile Aranda
- Desarrollo de entornos reales y virtuales para aumentar la motivación por el aprendizaje de la Física y la Química en el alumnado del Grado en Educación Primaria
- Dª Rosa María Villamañán Olfos
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria
- D. Miguel Ángel Carbonero Martín
- Desarrollo de una comunidad de práctica internacional en la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Primaria
- D. Alfonso García Monge
- Desarrollo de un curriculum lector
- D. Pablo de la Rosa Gimeno
- Diseño de recursos y estrategias para la experimentación en Educación Infantil
- Dª Mercedes Ruiz Pastrana
- Diseño e implantación del Practicum del Grado en Trabajo Social. Una experiencia del trabajo colaborativo en red
- D. Juan María Prieto Lobato
- Diseño y elaboración de instrumentos de evaluación de competencias del Trabajo de Fin de Grado y del Practicum en el Grado de Trabajo Social
- Dª María del Carmen Peñaranda Cólera
- Diseño y elaboración de unidades didácticas matemáticas basadas en "Libros Geogebra" para el Grado en Educación Primaria
- D. Tomás Ortega del Rincón
- Educación para el desarrrollo y docencia universitaria
- Dª Susana Lucas Mangas
- Elaboración de materiales didácticos sobre responsabilidad social para las asignaturas de Grados, Postgrados y/o PFG/PFM (InterCampus Palencia y Valladolid)
- Dª Susana Lucas Mangas
- El Aula en mi notebook
- D. José Carlos Fernández Sanchidrián
- El entorno natural y su transformación como eje vertebrador del conocimiento
- D. Jaime Delgado Iglesias
- El espacio geográfico en Educación Infantil: el itinerario didáctico como recurso para conocer la ciudad
- D. Julio Fernández Portela
- El uso de smartick en la formación matemática de smart-teachers
- D. José María Marbán Prieto
- El uso de smartick en la formación didáctico-matemática de smart-teachers desde una perspectiva cognitiva, afectiva y de género
- D. José María Marbán Prieto
- Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura Science en secciones bilingües y curriculum integrado de la educación Primaria.(SciencePro)
- Dª Ana Isabel Alario Trigueros
- Estrategias docentes y cuantificación de las Redes Sociales en la Docencia Universitaria
- Dª Mercedes de la Calle Carracedo y D. Juan Pablo de Castro Fernández
- Estrategias para sensibilizar en el patrimonio cultural: NEP V
- Dª Olaia Fontal Merillas
- Evaluación y desarrollo de las competencias socio-emocionales y el bienestar personal en las aulas
- D. Valle Flores Lucas
- Experiencias innovadoras de aprendizaje ubicuo en Educación Física en el Medio Natural
- D. Higinio Arribas Cubero
- Formación científica de maestros de Educación Primaria: evaluación de aprendizajes y propuestas de mejora para alcanzar competencias
- D. Jaime Delgado Iglesias
- Geomagister: contenidos de ciencias de la Tierra para maestros en formación y propuesta de secuenciación para mejorar su competencia profesional y geoalfabetización.
- D. Jaime Delgado Iglesias
- Iniciación a la programación con Scratch en el Grado de Educación Primaria
- D. Luis Carlos Rodríguez García
- Innovación y mejora de la calidad en el Practicum del Grado en Trabajo Social
- D. Juan maría Prieto Lobato
- La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagación: Manual para la práctica del aula
- Dª María Elena Charro Huerga
- La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagación y el TFG en los Grados de Educación
- Dª María Ángeles Gómez Niño
- Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física
- D. Antonio Fraile Aranda y D.Víctor Manuel López Pastor
- Leemusica / Readmusic
- Dª María Rosario Castañón Rodríguez
- Mejora del capital psicológico y las competencias emocionales en estudiantes de Educación, Ingeniería Informática y Ciencias Económicas: una formación innovadora para su capacitación personal y profesional
- Dª María del Valle Flores Lucas
- Metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad. Aplicación a la docencia de ángulos
- D. Tomás Ortega del Rincón
- Modelo HIELO en los Centros 2030: redes inclusivas para y desde ILE (HIELO 2030)
- Dª Natalia Barranco Izquierdo
- Motivar e innovar para enseñar y aprender Ciencias
- Dª María Elena Charro Huerga
- Neuroeducación en el aula y formación del profesorado para el control de la ansiedad y la autoobservación
- Dª María Jesús Irurtia Muñiz
- Nuevas estrategias educativas para la salvaguarda del patrimonio cultural: NEP-III
- D. Juan José Fernández Martín y Dª Olaia Fontal Merillas
- Pedagogías de participación colectiva en Red. Entre booktubes y booktubers en la FEyTS_UVa
- D. Carlos Moriyón Mojica, Dª Claudia Möller Recondo y D. Álvaro García Vergara
- Percepciones sensoriomotoras y estrategias de convivencia intercultural en Educación Infantil
- D. Jesús María Aparicio Gervás
- Prevención de la violencia de género: inclusión de la perspectiva de género en la docencia de los títulos de Grado de Educación de la UVa
- Dª Rocío Anguita Martínez
- Programa complementario para las prácticas docentes para/de alumnos de Practicum II
- D. José Carlos Fernández Sanchidrián
- #RSeIC2018: Aprendizaje basado en proyectos como eje de una experiencia de innovación multinivel apoyada en la participación y el empoderamieto del alumnado
- D. Juan María Prieto Lobato
- Telecolaboración Intercultural Educativa (TIE): una propuesta de formación del profesorado
- Dª Paloma Castro Prieto
- TIC en la docencia universitaria: una experiencia interdisciplinaria e interuniversitaria
- D. Juan María Prieto Lobato
- Transformación de entornos universitarios a través del Semestre Internacional de Educación (FEyTS_International)
- Dª María Teresa Calderón Quindós
- Una propuesta innovadora en las aulas: la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias por indagación.
- Dª María Elena Charro Huerga
- Virtualización del programa: Mejora del capital psicológico y las competencias emocionales en estudiantes universitarios: Una formación innovadora para su capacitación personal y profesional
- Dª María del Valle Flores Lucas